Durante los días 11, 12 y 13 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de la santa Cruz Real de Teba (Málaga) el triduo en honor por la exaltación de la santa Cruz presidida por el hno. Raúl. El día 14, día solemne para el pueblo se recordaba no sólo la exaltación de la santa Cruz, sino que se celebraba el 300 aniversario de la fundación de la parroquia en honor a la santa Cruz Real.
Para el día 14 se preparó por parte del párroco junto con la ayuda de sus parroquianos una predi-cación popular y Eucaristía solemne en la plaza del ayuntamiento. El hno. Raúl y su equipo misio-nero preparó y acompañó dicho acontecimiento.
Dicho día, sobre las 18,15 horas, llegaron a la plaza del pueblo el grupo misionero de Antequera formado por 9 personas y enca-bezado por el hno. Raúl, los cuales espera-ban el comienzo de dicha predicación popu-lar, para ello, el párroco del pueblo facilitó con la ayuda del Ayuntamiento un equipo de sonido y los avatares para la celebración eucarística. Poco a poco la gente se iba acercando a ver dicho acontecimiento, ha-cía tiempo que los lugareños no presencia-ban algo semejante.
A las 19,00 h. comenzó la predicación popular en el que el hno. Raúl animaba a los presentes a participar en forma de preguntas: eclesiásticas, de la Palabra de Dios, sacramentales, actuales y religiosas, etc. Éste respondía en forma de catequesis y sencilla. Los misioneros se acercaban a la gente para animarlos a que preguntaran sobre alguna cuestión o duda de que pudieran tener, además de ser copartícipes de su ministerio de evangelizador. Además, algunos misioneros que acompañaron al hno. Raúl participaron con su testimonio en público. La gente participó con agra-do, nos acompañaban las hermandades de la localidad, un grupo de canto y la Televisión de Teba que retransmitía el acontecimiento para aquellas personas que no pudieran asistir.
A las 20,00 h. se inició la santa Eucaristía con mayor afluencia de público, sabiendo que era lunes y día de trabajo para los ciudadanos de Teba. No estuvo mal la congregación de la feligresía en la plaza.
Todos nos dimos por satisfechos por el resultado de los 4 días en el que entre unos y otros pudimos hablar de Dios y de acercar la Palabra de Dios al pueblo, especialmente de una manera tan directa como pudo ser una plaza y sus calles.
Vídeo:
Fotos: