"Ir allí donde nadie quiere ir"

¡Bienvenidos hermanos a este blog! Con él os quiero informar poco a poco sobre la evolución del proyecto que se presentó al nuevo Provincial y sus consejeros en mayo del año 2011; así como diferentes proyectos que han surgido sobre este tema en la vida religiosa en los últimos años.

Os animo a participar activamente en un futuro desde la misión popular, la nueva evangelización y la itinerancia; y que este proyecto no sea sólo un proyecto sino una realidad.

Igualmente os animo a participar activamente en este proyecto, religiosos y seglares, o aportar vuestros comentarios, propuestas y deseos pues con vuestro aporte se enriquece dicho proyecto.

viernes, 9 de noviembre de 2012

CREACIÓN DE GRUPO DE EVANGELIZACIÓN PARA MISIÓN POPULAR


Estimados amigos del blog:

La comunidad de capuchinos de Antequera, en la parroquia que dirige llamada “El Salvador” por nuestro párroco y capuchino fray Paco, ha creado un grupo de laicos, a cargo de fray Raúl, para realizar una misión popular, si es posible, a mitad del año que viene.

La llamamos popular porque va dirigida al pueblo sencillo, y misiones porque es una actividad apostólica muy determinada pues se acentúa la renovación o el re-anuncio en la fe.

De momento tendremos clases de formación 1 vez a la semana (1 hora) para madurar la fe y la doctrina cristiana para el posterior envío

Este es el esquema que pretendemos desarrollar en estos meses.

Primer pilar
Segundo pilar
Tercer pilar
Oración
Sagrada Escritura
Psicología

Catecismo Ig.Cat.
Kerigma y anuncio

Sacramentología


Liturgia



Las clases se impartirán por el hno. Raúl.

Los futuros misioneros son: Manuel, Conchi, Trinidad, Rinaldo, José Manuel, Luely, Alejandra, José Luís, Francisca y Rosa (este grupo va creciendo por semanas). Bendito sea Dios y los hermanos que tienen esta inquietud evangelizadora.

Dios y la santísima Virgen María nos ayude a elaborar un itinerario de FE para nuestra vida y para anunciar el Evangelio de Jesucristo, la Buena Noticia del Amor en nuestra zona parroquial de "el Salvador".





Nuevamente estáis todos invitados a participar en este proyecto, incluso desde la distancia con vuestras oraciones. 

Gracias a la Providencia divina se están empezando a realizar los primeros pasos, gracias también a la Orden de capuchinos y a mi comunidad de capuchinos de Antequera. 





Ya os iremos informando sobre el desarrollo y evolución de nuestro grupo misionero.

Dios sea bendito por siempre.



Hno. Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario