"Ir allí donde nadie quiere ir"

¡Bienvenidos hermanos a este blog! Con él os quiero informar poco a poco sobre la evolución del proyecto que se presentó al nuevo Provincial y sus consejeros en mayo del año 2011; así como diferentes proyectos que han surgido sobre este tema en la vida religiosa en los últimos años.

Os animo a participar activamente en un futuro desde la misión popular, la nueva evangelización y la itinerancia; y que este proyecto no sea sólo un proyecto sino una realidad.

Igualmente os animo a participar activamente en este proyecto, religiosos y seglares, o aportar vuestros comentarios, propuestas y deseos pues con vuestro aporte se enriquece dicho proyecto.

miércoles, 1 de mayo de 2013

IMPOSICIÓN DE LA CRUZ A MISIONEROS EN ANTEQUERA



La comunidad de capuchinos de Antequera, que dirige una parroquia llamada el Salvador, quiere informar que el 19 de mayo tendrá lugar en dicha parroquia la imposición de la cruz de misionero por parte del padre Francisco Martínez Melero, fraile franciscano capuchino, a 10 seglares y un religioso capuchino, bajo el lema: "Id al mundo entero y predicad el Evangelio" (Mc 16,15).

Hacia el mes de noviembre se creó un grupo de evangelización misional, durante 8 meses este grupo se ha preparado doctrinalmente para afrontar una evangelización popular en las barriadas circundantes a dicha parroquia. Su finalidad es, en este año de la fe, anunciar, alentar y reavivar dicha fe a las personas del contorno parroquial bajo la Buena Noticia de Jesús de Nazaret, invitando además a la asistencia de la santa Eucaristía y participación en los distintos grupos de trabajo parroquiales.

La idea surgió a finales de octubre por parte de fray Paco y fray Raúl; con esto se creó un grupo de laicos comprometidos con la evangelización. La formación se realizó por parte de fray Raúl 1 vez a la semana (1 hora) para madurar la fe y la doctrina cristiana para el posterior envío.

Para dar fe de este apostolado a nivel extra parroquial a medio y largo plazo, se  está plasmando en un libro de actas los acontecimientos, enseñanzas y evolución de dicho grupo de evangelización.

Para los lectores que no sepan qué es una misión popular; se llama misión a aquella actividad apostólica que acentúa la renovación o el re-anuncio de la fe; y popular porque va dirigida al pueblo sencillo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario