La hermana Ministra General, Encarnación del Pozo, informó a los Consejos Nacionales acerca del Capitulo General ya acontecido en el pasado mes de Octubre del 2011 en Sao Paolo (Brasil). El tema principal para este Capítulo fue “Evangelizados para evangelizar”. El Capítulo versó sobre la misión particular de la Orden Franciscana Seglar en la construcción de un mundo más evangélico y fraterno. Por lo tanto, la Presidencia Internacional ha decidió que el tema central del la formación permanente durante el año 2011 sea “Evangelización”.
Para apoyar el tema “Evangelización” durante 2011, el equipo de formación enfocó su trabajo alrededor de la Exhortación Apostólica "Evangelii nuntiandi" del Papa Pablo VI. Dándole un nuevo ímpetu a tan importante trabajo de evangelización, esta exhortación afirma el papel de la Iglesia y de cada cristiano (y no solo de los sacerdotes ordenados) en la propagación del Evangelio, la “Buena Nueva”, a la gente de nuestro tiempo. Evangelizar constituye, en efecto, la dicha y vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda. Ella existe para evangelizar...” (n. 14).
Muy interesantes las fichas que presenta la web de la Orden Franciscana Seglar, la podéis conseguir en el siguiente enlace, ya sea formato doc o en la propia web: http://www.ciofs.org/ratio/2010/ESPGM.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario